Historia


historia

En 1879 Hipólito Fedou inaugura en pleno corazón de Barcelona el primer centro dedicado a la Óptica. La incorporación de los últimos avances tecnológicos del momento, convirtieron este centro en un referente para la ciudad.

En 1995 Alejandro Fedou, la tercera generación, da un vuelco en la orientación de nuestra empresa: desde entonces todos nuestros puntos de venta se especializan en la venta de gafas de sol de gama alta, sólo primeras marcas, preferentemente Ray-Ban.

La Generalitat premia los 131 años de historia de AF Sol Grup

La Generalitat premia a AF Sol Grup por sus más de 100 años de vida. La óptica de la calle Avinyó, inaugurada en 1879, lleva más de 131 años abierta al público, pese a la crisis y los cambios económicos.

Montserrat Seva regenta junto con sus hijas Norma y Laura este negocio en plena expansión. Son las depositarias de una tradición comercial iniciada en el siglo XIX por sus antepasados en Tolouse. Seva es viuda de Alejandro Fedou, quien consolidó definitivamente el negocio en los 70, y en los 90 decidió especializarlo en gafas de sol, hasta hoy.

Fedou representa la 3ª generación, que en sus inicios se asentaron en plena Ciutat Vella. Actualmente los proyectos no paran.